Dibujando con ordenador

A menudo pensáis que los ordenadores dibujan con darle a una tecla, pero no es así salvo cuando os limitáis a copiar imágenes, texturas, plantillas,... creadas por otros.
El ordenador es una herramienta más a nuestra disposición, lo mismo que un lápiz o un pincel, con sus ventajas y sus inconvenientes y requiere los mismos conocimientos y trabajo que cualquier otra técnica.

Haz click AQUÍ para acceder a la página de software para trabajar con imágenes digitales

Como siempre os digo, primero debemos saber qué quiero comunicar o expresar, después de qué forma voy a hacerlo y por último con qué material, técnica o herramienta.
Si quieres ver algunos de los modos de dibujar con ordenador estos vídeos te interesarán. En ambos casos verás como la máquina no dibuja sola, es una herramienta en manos del dibujante.

Dibujando a Mona Lisa
En el video de la Gioconda el resultado es espectacular empleando como herramienta el programa Paint, que todos conocéis y muchos despreciais pensando que es muy simple.
Ya no tenéis excusa, véis que no necesitais software muy sofisticado para hacer trabajos magníficos. El resultado no depende de los medios, sino de vosotros.



Dibujando las Manos de Escher
Aquí vemos como se realiza un dibujo mediante ordenador con una tableta digitalizadora (las hay por poco más de 30€) .
La ventaja de las tabletas es que utilizas una herramienta parecida a un lápiz (es incluso sensible a la presión dependiendo del programa que utilices) con lo que resulta mucho más fácil e intuitivo dibujar que con el ratón (fijaros al principio). Además el "lápiz" de la tableta digitalizadora incluye dos botones, por lo que sustituye por completo al ratón como dispositivo señalador en pantalla, no tiene cable (la tableta se conecta por USB) ni pilas.
De nuevo podéis apreciar que la máquina no dibuja sola




Si quieres crear tu propio monstruo digital, en esta página puedes realizar tus fotomontajes on line

beastblender.com